A

2017: año de oportunidades en M&A

Comienza un nuevo año y es inevitable –en todo orden de cosas- hacer balances y proyecciones. En este contexto el banco de inversión NVO Horizonte, ligado a José Ignacio Yany y Pablo Ramírez, prevé que este año se dejen atrás una serie de incertidumbres regulatorias que se generaron en 2016, por ejemplo, en torno a la reforma tributaria. “Esa variable ya ha sido internalizada por los distintos agentes del mercado, y creemos que durante el próximo muchas empresas locales estarán mucho más atentas a las oportunidades que surgirán en el mercado”, asegura Yany.

Así, en NVO Horizonte esperan un 2017 muy activo en fusiones y adquisiciones (M&A). Lo anterior a propósito de un clima de negocios que buscará anticipar una probable recuperación del ciclo económico hacia fines de este año o ya derechamente en 2018.

Debido a la incertidumbre de los últimos dos años, muchos empresarios locales han estado “guardándose sus cartas”.  Considerando entonces que en buena medida se han disipado las inseguridades, durante el próximo año surgirán movimientos más osados en términos de M&A, buscando generar eficiencias o una posición más estratégica en el mercado, para capitalizar de mejor manera un futuro repunte en el crecimiento de la economía chilena y también regional. Respecto a lo anterior, el rubro gastronómico se observa bastante atractivo.

Pero, ¿qué sectores se verán mostrarán más activos? NVO Horizonte sostiene que en empresas de servicios, compañías hoteleras o de gastronomía, solo por nombrar algunos ejemplos, podría haber importantes movimientos en búsqueda de crecimiento y eficiencia. “En muchas industrias hay posibilidades de consolidación, o también cambios de propiedad relacionados con que inversionistas aprovecharán el año para reacomodar su portafolio de inversiones, y así estar en un buen pie para una esperada reactivación de la economía ya hacia 2018”, sostiene Ramírez.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *