faro

Un nuevo enfoque en finanzas corporativas

Identificar oportunidades, apuntando hacia ellas con decisión y agudeza. Esa es la fórmula que guió la génesis de un nuevo banco de inversión: NVO Horizonte. Pablo Ramírez y José Ignacio Yany están a la cabeza de esta empresa. Esta lleva consigo un enfoque nuevo en finanzas corporativas, más cercano y orientado a los negocios, encontrando el valor oculto y detectando el momento para sacarle el máximo provecho en beneficio del inversionista.

Tras desempeñarse en el área de finanzas corporativas de Banco Penta, ambos socios crearon NVO Horizonte con la firme convicción de expandirse en el servicio de finanzas corporativas, poniendo el foco en empresas medianas, usualmente desatendidas por las empresas tradicionales del rubro.

En NVO Horizonte han detectado que en el mundo de los negocios es clave tener una visión certera de cuáles son las fuentes de valor de una compañía y potenciarlas en todas sus etapas. Por ello NVO Horizonte busca detectar las oportunidades precisas para maximizar la rentabilidad sobre una inversión. Esta capacidad puede hacer la diferencia entre una inversión exitosa y una fallida.

Las finanzas corporativas surgen hoy como una necesidad que una nueva gama de empresas debe considerar, para enfrentar tiempos de incertidumbre y de intensa competencia. La fiel convicción de NVO Horizonte es detectar el valor oculto que las empresas tienen y rescatarlo fruto de una acabada capacidad de análisis financiero y de negocios.

Según Pablo Ramírez, socio del Banco de Inversión y ex gerente de Finanzas Corporativas del Banco Penta, “las finanzas corporativas ya no son lo de antes, encasilladas en grandes empresas y enfocadas netamente en lo transaccional. Hoy existe una tendencia de firmas que, como NVO Horizonte, ofrecen un servicio más cercano a una gama mucho mayor de empresas”.

Su socio, José Ignacio Yany (ex subgerente de Finanzas Corporativas en M&A del Banco Penta) precisa que, dada la experiencia de ambos, tanto local como internacional, “tenemos una visión de negocios bastante afinada, lo que nos permite ofrecer una capacidad importante de detectar valor oculto que las empresas tienen y que, muchas veces, un controlador, un directorio o un CEO no son capaces de visualizar al estar muy enfocados en el día a día del negocio. Fruto de un análisis financiero acabado, nosotros identificamos y rescatamos ese valor”.

En NVO Horizonte ya están acompañando a una decena de empresas en sus decisiones de finanzas corporativas y en operaciones relevantes. El joint venture entre Hortifrut con la multinacional Munger Farms, así como el proceso de venta de Applebee’s en Chile son dos ejemplos de ello.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *